INICIO | PRENSA | INSCRIPCIONES | CONTACTO
     


El nivel Polimodal del Colegio Nuestra Tierra se creó en Marzo de 2006, dando así continuidad a un proceso de crecimiento que comenzó en el año 1996, siendo nexo con la secundaria Básica, transforma-da hoy en día la Secundaria de seis años.
Creemos necesario establecer algunas definiciones preliminares respecto de los fines del Nivel Secundario del Colegio Nuestra Tierra. Estas definiciones son las que guiarán nuestras decisiones en los aspectos pedagógicos y académicos, determinando el recorte cultural sobre el cual se estructurarán los contenidos y el perfil que tendrá el egresado. 
Entendemos la Educación Secundaria como una práctica social necesaria para formar jóvenes, no sólo con las habilidades requeridas por el mercado sino, además, capaces de desarrollar un pensamiento crítico y transformador de la realidad social; crítico porque revisa permanentemente todo conocimiento y transformador porque imagina y crea formas de intervención sobre el mundo natural y social. En este sentido, los fines de este nivel serán: 

  1. Educar a los alumnos para su inserción activa y comprometida en la sociedad democrática.
  2. Formar a los alumnos para la continuación de los estudios superiores.
  3. Orientar a los alumnos para reconocer y aprovechar las posibilidades del mercado laboral.
  4. Estimular en los alumnos el placer por el descubrimiento, el conocimiento y el autoconocimiento.

 Colegio Nuestra Tierra - Proyecto Secundaria.pdf