INICIO | PRENSA | INSCRIPCIONES | CONTACTO
     
Actividades 2006 2do Período

Los colores del Compost (1er año)

¿Cómo variaron los colores del compost desde que lo preparamos hasta que se formó? compost.pdf

Cuento sonoro (1er año)

El proyecto de sonorizar un cuento permitió a los alumnos de primer año de esta institución la posibilidad de conocer lenguajes artísticos como lenguajes alternativos, y de esta manera poder producir expresiones artísticas a partir de ellos, siendo además capaces de apreciar sus propias producciones. cuentosonoro

Las necesidades de las plantas para vivir (3er año)

La huerta permite enseñar y aprender de un modo diferente. La posibilidad que ofrece el hacer con las propias manos despierta en el alumno un interés particular que lo moviliza internamente generándole ganas de aprender. huerta  huerta1 huerta2

Cuentos por todas partes (4to año)

La literatura desarrolla y amplía el capital simbólico de los niños permitiendo un contacto lúdico y creativo con la lengua, favoreciendo el desarrollo de una modalidad del pensamiento de carácter narrativo vinculada con la producción de relatos y la formación de escritores. cuentos.pdf cuentos1  cuentos2 cuentos3

Los derechos de los niños (4to año)

El presente trabajo surgió por la propuesta de Dirección General de Escuelas sobre el tema a desarrollar. Me pareció interesante que los alumnos aborden el tema desde este punto de vista para que sepan dónde deben recurrir y cómo surgen los tan mencionados derechos de los niños. derechoninios derechosninios1 derechosninios2

Pintando con el cuerpo (4to año)

La técnica que utilizamos para expresarnos plásticamente tiene su correlato en un estilo pictórico llamado “action painting” .El mismo surge en Estados Unidos, en 1945 y es una forma de pintura gestual que combina el movimiento corporal con la huella de pintura que éste imprime en la tela. pintando pintando1 pintando2

Describiendo nuestro paisaje (5to año)

Quinto año del colegio Nuestra Tierra salió a observar y comprobar su conocimiento de las plantas autóctonas. Para ello nos equipamos con gorro, agua, lápiz, goma, unas fichas y lupas, en lo posible. Sin ir muy lejos, a unos pocos metros detrás del colegio y sobre la sierra, buscamos… y encontramos una gran variedad de plantas terrestres. nuestropaisaje

Compartiendo lo aprendido (5to año)

Como ya te contamos, los chicos de 5º año conocieron más sobre nuestro país, sus lugares y su gente. Investigaron mucho y prepararon una muestra dinámica para que otras personas pudieran aprender y compartir sus conocimientos. El gran evento comenzó con dos canciones del noroeste interpretadas por ellos mismos. Algunos acompañaban con las flautas, otros con sus voces, el palo de lluvia no faltó y tomaron turnos con el bombo. nuestropaisaje