INICIO | PRENSA | INSCRIPCIONES | CONTACTO

     


La Asociación Civil Nuestra Tierra (ACNT) es una ONG sin fines de lucro, que tiene como objetivo general promover la educación en la comunidad, trabajando particularmente con los principios de cooperación y desarrollo sustentable (ver Documento Fundacional).

Actualmente la ACNT persigue su objetivo a través de dos iniciativas:

  1. Colegio Nuestra Tierra 
  2. Centro de Educación Ambiental para Docentes (CEAD)

El Colegio tiene como destinatarios del mensaje de la Asociación a niños, adolescentes y jóvenes de los tres niveles educativos. 

El CEAD tiene como meta la formación continua de docentes en los pilares de la Asociación. Está formado por docentes del Colegio Nuestra Tierra y de otras instituciones, como así también por especialistas en la temática ambiental.

La ACNT fue fundada en 1996 por un grupo de padres que buscaban originalmente una educación alternativa a la brindada por los sistemas estatales y privados tradicionales. Está conformada por los padres cuyos niños asisten al Colegio, como así también por adherentes voluntarios.

La ACNT se rige por un Estatuto (Matrícula de Personería Jurídica Nº 16.172 del 30/12/96) y es dirigida por una Comisión Directiva de doce miembros que se elige cada dos años.


Padrón de la ACNT al 06/07/2016 Padron Julio 2016.pdf